Comida típica de Nueva York: 13 platos imperdibles y dónde comerlos

Probar la comida típica de Nueva York es una de las cosas que más nos entusiasma hacer cuando visitamos la ciudad.
Disfrutar de estos platos sencillos y económicos que contienen lo más icónico de la gastronomía local.
Probar la comida local (y esto aplica a cualquier sitio) nos conecta con las costumbres típicas y profundas del destino que estamos visitando. Y la comida tradicional de Nueva York no es la excepción.
Vamos a compartirte 13 comidas típicas que constituyen la gastronomía de Nueva York más auténtica y recomendarte los mejores lugares para comerla.
Nada de restaurantes turísticos que te cobran carísimo por platos mediocres, vamos por comida suculenta, real y rodeado de locales.

Estás buscando alojamiento en Nueva York? Esta plataforma tiene las mejores ofertas y hoteles diponibles. Estás sin tiempo? Echale un vistazo a este hotel en pleno Soho. Te va a encantar.
- Te puede interesar: 32 lugares para visitar en Nueva York Gratis

La comida típica de Nueva York es económica

Por lo que se puede adaptar a cualquier presupuesto y tipo de viajero.
Esta realidad resulta todo un hallazgo para una de las ciudades más caras del mundo. Por eso, no hay excusas; hay que probar la comida típica de Nueva York cada vez que tengas la oportunidad de hacerlo.
No sólo para saciar tu expectativa, sino porqu es una de las mejores maneras de vincularte con el legado cultural de generaciones de inmigrantes que construyeron la ciudad a lo largo de los años.
Si la comida representa uno de los valores más importantes de tu viaje este tour recorre 5 de los restaurantes más típicos de Nueva York dónda va a probar las comidas más famosas y conocer sus orígenes. Tiene un costo de $119 e incluye las comidas. (está en inglés)
Nueva York huele a comida

Ya vas a ver! en cada calle, cada plaza y cada rincón de la ciudad se huele lo que sus habitantes están a punto de saborear.
Y no es para menos. La comida callejera en New York es todo un culto para los neoyorquinos que muestran orgullosos los platos típicos que alimentaron a su gente a lo largo de los años.
- Te puede interesar: Mejores lugares dónde desayunar en Nueva York
13 comidas típicas de New York y dónde comerlas
1 – New York pizza de Joe´s Pizza

Una de las pizzas más famosas del mundo.
Tal vez, la comida típica de Nueva York por excelencia.
Se trata de una masa fina y crujiente que se ablanda en la punta. Se condimenta con queso, aceite, salsa de tomate especiada y se cocina en un horno a leña o a gas.
El resultado es uno de los platos más icónicos de Nueva York. Esta versión de la pizza fue creada por los inmigrantes italianos que buscaron una variación de pizza estilo napolitana.
La masa es tan fina que la pizza está lista para comer en un par de minutos.
Se puede pedir entera, the whole pie o en rebanadas, slice, que es la forma más típica de comerla.
Joe´s Pizza; para nosotros el mejor lugar

Seguramente haya pizzas mejores en Nueva York, pero aquí hay una experiencia completa que trasciende la comida en si misma.
Joe´s Pizza es la típica y auténtica pizzería pequeña de Nueva York, que ofrece slices a precios accesibles.
Si evitás las sucursal más famosa (la que sale en Spiderman 2) que se llena de turistas y optas por alguna de las otras, vas a estar rodeado de locales comiendo sus slices de pie en platos de cartones hablando con amigos y conocidos sobre su día de trabajo o de su vida.
Para nosotros es una de las mejores que hemos probado, sabiendo lo controversial que es afirmar cuál es la mejor pizza de Nueva York. Pero, no siempre lo mejor es lo más auténtico.
Aquí priorizamos lo local y nosotros lo encontramos en Joe´s
- Joe ‘s Pizza es muy popular entre los neoyorkinos y gracias a Spiderman 2 (Peter Parker trabajó allí) se volvió mundialemente famosa.
- Los locales siempre están llenos, sobre todo en los horarios del almuerzo y desde las 5pm, cuando los neoyorquinos salen de trabajar y pasan por su slice.
- Sus paredes están “decoradas” con fotos de celebridades de Hollywood que comieron allí.
- Es la típica y auténtica pizzería pequeña de Nueva York, que ofrece slices a precios accesibles. Hay barras con taburetes en las paredes y alguna que otra mesa pequeña para dos en algún lugar del local. Muchos comen de pie.
- La pizza es fresca, bien cocida, con salsa de tomate y queso de buena calidad.

Te recomendamos comer en este local de la zona de Wall Street, es uno de los más animados y frecuentados por locales. Además vas a tener esta vista increíble del World Trade Center.
2 – Probar el bagel con cream cheese

Un pan redondo agugereado en el centro es la estrella del desayuno de los neoyorkinos.
Si bien hay bagels a lo largo y ancho de Estados Unidos, los locales defienden a capa y espada la autoría de esta comida.
Ellos no dudan un segundo que su ciudad tiene los mejores bagels de mundo.
En realidad y si bien es cierto que hoy es una comida típica de Nueva York, el bagel llegó hace tiempo desde Polonia con los judíos de Europa del Este que emigraron a la ciudad.
A diferencia de un pan común y más allá de sus formas, el bagel de Nueva York tiene una textura crujiente por fuera y esponjoso por dentro.
Esto es porque su masa cruda se hierve por unos minutos antes de meterla en el hornos
Para comerlos hay que abrirlos al medio y agregarles cream cheese y/o salmón ahumado (lox).
Lo más típico es acompañarlo con un café negro que de paso te va a llenar de energía por el restro del día.
Ess-a-Bagel, nuestro favorito en la ciudad

Si bien aquí también la oferta es enorme y vas a encontrar al menos una tienda de bagel por cuadra, Ess-a-Bagel tiene tanta demanda que es imposible que te sirvan uno viejo o duro.
Si el bagel no es fresco vas a tener que ponerle mucho queso crema para comerlo. Aquí hacen bagels frescos todo el día. La masa es suave y muy sabrosa incluso si lo comes sin queso.
Las opciones para desayunar y acompañar el bagel son muchas, variadas y de muy buena calidad. Aunque últimamente los precios subieron bastante.
- No hay neoyorkino que no haya ido a buscar su bagel a este lugar alguna vez.
- Los bagels son muy frescos y tienen todas las variedades que se te ocurran.
- Hay queso crema saborizado, sandwiches de bagel de casi todo y sirven un café excelente, muy por encima de la media de calidad estándar de Nueva York.
- Es un clásico que viene sirviendo bagels desde 1976.
- No es de lo más económico. La relación precio calidad tal vez esté un poco despareja.
3 – Tomar un café en Nueva York

Nueva York funciona a base de café, es el combustible que mueve a las personas en esta ciudad
Here or to go? Es lo que preguntan los baristas de Nueva York cuando uno pide un café.
Basta con caminar un par de cuadras para darse cuenta que los neoyorkinos toman café en cualquier lugar, en cualquier situación y a cualquier hora.
Las cafeterías de Nueva York están por todos lados. Vas a ver grandes cadenas y cientos de pequeñas tiendas independientes desparramada por la ciudad.
Desde café de especialidad hasta líquidos negros intomables, hay café neoyorkino de todos los tamaños y sabores.

Nueva York no tiene un café diferente o especial que no vayas a encontrar en Los Ángeles, Boston o Miami.
El tema acá es acoplarte a la hermosa costumbre local de cafetear cuando te de la gana y pasarte un rato observando a la gente desde tu mesa o caminando con una buena taza de café caliente en la mano.
Porto Rico Importing Co. Nuestro favorito

No es una cafetería como tal sino una tienda de café que vende café fresco recién molido preparado por baristas expertos que pude disfrutarse sentado en un banco en el corazón del Village.
Hay café de todas partes del mundo distribuídos en sacos desparramados por toda la tienda. Es toda una experiencia ver como sacan los granos de allí, los muelen y lo preparan antes de meterlo en tu vaso.
- El local es increíble. Un viejo almacén de principios de siglo XX mantenido tal cual entonces.
- Venden café en grano de todo el mundo. Tostado o recién molido para llevar.
- Su bar de café es una pequeña barra al fondo de la tienda.
- El olor a grano de café tostado es inolvidable
Tiene tres locales en Manhattan, uno en Greenwich Village, uno en East Village y otro en el Lower East Side
4 – El cronut, la comida típica de Nueva York más nueva de todas

Resultado de la fusión entre un donut y un croissant salido de la mente de uno de los mejores reposteros del mundo.
Cuando hablamos de comida típica de Nueva York, por lo general nos referimos a recetas que han estado en su comunidad por varias generaciones. El cronut es la excepción absoluta a esta regla.
En el año 2013, un pastelero de Nueva York (Dominique Ansel), tuvo la idea de mezclar la masa del croissant, darle forma de donut, freirla y rellenarla con distintas cremas.
El cronut se convirtió inmediatamente en la quintaesencia de la pastelería neoyorquina.
Se hizo viral con un éxito tan rotundo que dura hasta nuestros días. Incluso no es tan facil conseguir uno.
Acá no vas a poder entrar a la pastelería de Dominique Ansel y pedir unos cronuts para llevar.
La única forma que te asegura probar este plato es reservar con al menos dos semanas de anticipación o madrugar y hacer fila en la puerta.
El mejor cronut está en la pastería dónde se inventó

Su sabor es diferente a todo lo que probaste anteriormete, por algo este plato logró en pocos años se una de las comidas típicas de Nueva York más reconocidas.
- El sabor es, tal lo indica su fusión, una mezcla entre un croissant crujiente y un donut frito. Diferente a cualquier otra cosa existente en pastelerías y dulces
- Es un poco molesto hacer la reserva con tanta anticipación o ir a hacer fila tan temprano solo para probarlo.
- No es barato, cada uno cuesta $7.75. Pero es la nueva estrella de la pastelería neoyorquina Dominique Ansel es un pastelero de fama mundial
*La pastelería es muy nutrida y mundialmente reconocida. Una buena idea es pedir un cronut para uno y cualquiera de los tantos pasteles o bollos para probar dos de las creaciones de este afamado pastelero.
5 – El Hot Dog de Nueva York

Si pensamos cuáles son las comidas típicas de Nueva York, es imposible dejar afuera al hot dog.
Cuando estés en Manhattan vas a ver carritos de hot dogs casi en todas las esquinas
Vas a ver personas comiendo hotdogs mientras caminan, sentados en una plaza, asistiendo a algún evento deportivo (con una cerveza en la otra mano) y casi en cualquier situación que te imagines.
El hot dog clásico de Nueva York se sirve con cebolla o chucrut y mostaza picante. Lo demás son variaciones posteriores que se fueron agregando con los años.
Esta es una comida típica de Nueva York gracias a Nathan Handwerker, un hombre que puso un stand de hot dogs en Coney Island en 1919 creando el hotdog más famoso del mundo.
Pero, como todo lo que tiene que ver con comida en esta ciudad, el título por el mejor divide las opiniones de los neoyoriquinos.
Gray´s Papaya con sus salchichas de carnes de vaca, y sus jugos tropicales, pelea mano a manos con Nathan´s por ver quién sirve el mejor hot dog de Nueva York.
Billy ‘s Hot Dog Cart, la mejor experiencia local

La verdad es que no comemos hot dogs, ni en Nueva York ni en ningún lado. Simplemente porque es una comida de muy mala calidad y si vamos a darnos un gusto, preferimos otras cosas.
Así todo y gracias a algunas recomendaciones fuimos a conocer a Billy y su carrito de hot dogs y la verdad es que nos resultó encantador.
- Billy se hizo muy conocido a partir de recomendaciones de Youtubers como John Barr y su excelente reputación en Yelp
- Es dedicado y pone mucho empeño en que su Hot Dog sea el mejor que puedan probar en todo Nueva York
- Está Central Park West y 93rd Street.
- Uno de los pocos carros callejeros de Hot Dog donde van a poder comer confiados de la calidad y frescura de sus ingredientes.
- El empeño que le pone Billy a cada una de sus preparaciones.
- Atiende con prestancia y simpatía a todos sus clientes.

ESTAFAS CON LOS HOT DOG´S EN NUEVA YORK: Esta comida típica de Nueva York protagonista de una de las estafas típicas que padecen los viajeros en la ciudad. Un hot dog cuesta entre $2.5 y $5, en los carritos que están en la calle. Pero, algunos turistas confiados y de buena fe compran sin preguntar el precio y el vendedor aprovecha para subirlo una vez que cliente tiene su hot dog en la mano.
6 – El Pretzel de Nueva York

Una de las comidas típicas más antiguas de Nueva York
El pretzel es una masa suave en forma de lazo y salada con brillantes granos de sal que al estilo de Nueva York se sirve caliente, humeante y bañada en mostaza.
Vas a encontrarlo en casi todos los carritos de comidas de cualquies esquina de la ciudad.
Esta hoy comida típica de Nueva York está en la ciudad desde que se lamaba Nueva Amsterdam (uno de los primeros asentamientos al sur de Manhattan) gracias a los inmigrantes holandeses.
2 lugares dónde comer los mejores pretzels

1 – Volvemos a recomendarles el carro de Hot Dog de Billy.
- Resulta que la versión del Pretzel en los carros de comida es más al paso. Más parecido a un snack.
- Por ende, si decidimos probar esta comida en la calle, corremos el riesgo de que nos den un pretzel viejo y duro al que vamos a tener que echar toneladas de mostaza para aflojarlo un poco.
- En el caso de Billy, al igual que los hot dogs, también sus Pretzels son los mejores para comer en un carro de comida en la calle.
2 – Biergarten
Una cervecería alemana que está dentro del Hotel Standard, a metros de la High Line.
- El pretzel que podemos comer en bares o panaderías es diferente al de los carros. Está pensado para disfrutarlo tranquilos sentados en una mesa acompañándolo con alguna bebida.
- Esta versión del Pretzel es mucho más grande, está recién horneada y muchas veces llega caliente a la mesa.
- Viene con diferentes salsas para sopar nuestro Pretzel.
- Y lo típico es acompañarlo con una buena jarra de cerveza alemana.

Cuando comas pidas un pretzel, trata de buscar los carros que estén con gente, en panaderías o bares. Si no está fresco vas a tener una mala experiencia. Si el pretzel está duro la sal agregada puede darte un golpe de sodio a tu estómago que vas a sentir por varias horas.

7 – Cheesecake estilo Nueva York

El postre más popular de Nueva York. Tiene sello propio y una larga tradición como uno de los platos típicos de esta ciudad.
Los neoyorquinos aman su cheesecake y están muy orgullosos de su estilo particular y único.
El verdadero New York´s Cheesecake es suave, dulce, ligeramente ácido y de una preparación simple: queso crema, huevos, azúcar, vainilla, crema espesa o agria.
El sabor característico que le da nombre y estilo es por el queso crema típico de Nueva York* que no es fácil conseguir en otros lugares (por eso es tan difícil replicarlo en otros lugares).
El postre tradicional no lleva nada (aunque a veces se ofrece con salsas de fruta). Así que si buscas la experiencia real, lo mejor es que lo pidas plain.
Sarge´s Deli, el mejor de Nueva York

En la 3ra y 36 East, este delicatessen especializado en platos judíos es uno de los pocos que prepara en Cheesecake con la receta original.
- Está abierto las 24 hs.
- Las porciones son gigantes. Para compartir entre dos.
- El Cheesecake es blanco, espumoso y siempre muy fresco y supera en calidad y sabor a cualquier otro
- Su precio $11.95 está muy por debajo del de Junior´s Cheesecake (el más famoso de Nueva York) dónde la porción es mucho más pequeña y cuesta $18.95
- Mantiene la receta original del Cheesecake como se preparaba hace más de cien años.
- El tamaño enorme de su poción para compartir entre dos es perfecta.

8 – Comida Halal de Halal Guys

No te vayas de Nueva York sin probar su comida Halal.
Otra de las comidas callejeras de Nueva York que vas a encontrar por toda la ciudad. La variedad de platos frescos recién preparados es es enorme.
La comida Halal es carne cuya preparación, crianza, sacrificio del animal y posterior preparación para ser comida sigue ciertos preceptos que se adaptan a las exigencias de la tradición islámica.
Cada vez que huelas carne asada seguramente vas a ver unos carros de comida dónde habrá mucha gente haciendo fila.
Y lo más probable es que ese carro sea de Halal Guys. Un buen lugar para dónde comprar tu cena cuando termines tu día en Nueva York
Una porción de Platter de Gyro; carne asada en un horno vertical acompañado por pan pita, arroz blanco y verduras, puede ser suficiente para dos personas.
Se puede pedir con o sin salsa picante.
El precio de la porción es de $12 que, teniendo en cuenta lo abundante que es y la calidad de la comida, es un gran precio.

Los carros de The Halal Guys están por toda la ciudad, y tienen una tienda en el upper east side de Manhattan.
- La comida es fresca, sana y reconfortante para terminar un típico día de caminata por Nueva York.
- El precio es muy accesible teniendo en cuenta que pueden comer dos personas de una porción.
- El despacho de pedidos es constante por lo que la comida siempre será preparada.
- Es un clásico de Nueva York.
9 – Black and White Cookies. Las galletas más famosas de Nueva York

Un alimento “básico” de la dieta neoyorkina.
La Black and White cookie es una galleta redonda y esponjosa glaseada, mitad con fondant de vainilla (blanco) y mitad con fondant de chocolate (negro).
Su textura al morderla es parecida a la de un bizcochuelo suave y “acolchonado”.
En realidad se trata de un pastel de bizcocho aireado y horneado en formas de galletas. Sus ingredientes son básicos: manteca, azúcar, huevos, harina , leche, vainilla y extractos de limón o naranja.
Su origen no está confirmado, pero la creencia más firme es que la Black and White fue creada en Glaser ́ s Bake Shop* , en 1902 por 2 inmigrantes bávaros que se asentaron en Yorkville, Manhattan.
Las galletas de Glaser, dicen, tenían capas gruesas de glaseado esponjoso y eran un alimento típico en la zona de Yorkville.

Otra versión dice que fueron creadas en Hemstroughts Bakery, una pastelería de Útica, Nueva York durante las primeras décadas del siglo XX.
La panadería original cerró, pero Hemstroughts Bakery tiene su tienda virtual donde vende estas galletas afirmando ser los inventores de esta comida típica de Nueva York.
Como sea. Desde fines de la década de 1940, los neoyorkinos adoptaron las Black and White Cookies como un ícono en su cultura culinaria.
3 lugares para comer las mejores Black and White Cookies
Las opciones de los tres lugares son deliciosas, suaves y con el dulzor justo que no empalaga y deja el reconfortante sabor de una receta casera.
1 – Zabar’s:

Este delicatessen de comida gourmet es de las más ricas que hemos probado. Son las preferida de los neoyorquinos según Yelp
2 – Trader Joe ‘s:

Uno de nuestros supermercados preferidos en Estados Unidos también las vende y son las que más hemos comido. En su envase se encargan de decir que las cookies están hechas a mano aunque no siempre son del día.
3 – Junior ‘s Cheesecake:

Estas son un poco más grandes y más esponjosas. Es la versión más “casera” de las tres que elegimos.
10 – Chicken and Waffle, Soul Food en Harlem

Técnicamente no es una comida típica de Nueva York.
El chicken and waffle pertenece a la gastronomía Soul Food* propia de la cocina sureña afroamericana de Estados Unidos.
Este plato llegó a Nueva York a principios del siglo XX con la gran inmigración afroamericana a Harlem y otros distritos del norte de la ciudad.
Es una preparación tan simple como reconfortante.
Waffles acompañados por presas de pollo frito rebozado salseado con manteca o jarabe de Arce
Amy Ruth´s, el mejor Chicken and Waffle de Nueva York

- Es un auténtico restaurante americano en la ruidosa calle 11 West de Harlem.
- Sencillo y poco pretencioso (en el mejor de los sentidos).
- Su interior nos recuerda a los comedores de otros tiempos. Su paredes están adornadas con fotos de leyendas del jazz.
- Es el favorito de los vecinos de Harlem.
- Auténtico y típico. Entorno austero con muchos comensales locales y pocos viajeros.
- Porciones grandes. La presa de pollo que acompaña el waffle es casi medio pollo
- Está en una de las zonas más típicas de Harlem por lo que puede ser un buen complemento para cerrar la jornada de visita a ese barrio.
La Soul Food tiene raíces en la esclavitud en EE.UU., usando ingredientes accesibles para los esclavos y técnicas transmitidas por generaciones. Popularizado en los 60 como símbolo afroamericano, su mejor versión en Nueva York se encuentra en restaurantes de Harlem.
11 – Bacon Egg and Cheese, el desayuno neoyorkino

El otro típico desayuno local
Un sándwich de tocino crujiente, huevos fritos y queso americano dentro de un pan de semillas de amapola.
Esta bomba calórica que va a poner a prueba tu tolerancia estomacal es un shot de energía que hace que los habitantes de Nueva York resisten todo el día.
El “Bacon, Egg and Cheese” es típico y popular entre los locales: es económico, simple y muy rico.
Vas a conseguirlo en en cualquier tienda de delicatessen (los famosos Deli´s de Nueva York).
Te lo van a entregar envuelto en un papel aluminio que dirá: “BEC SPK” escrito encima.
La Bonbonniere, el mejor BEC SPK de Nueva York

La verdadera experiencia es comerlo sentado en uno de los típicos Diner´s de Nueva York.
Y La Bonbonniere es uno de los más antiguos que quedan en pie con su fachada e interior tal cual estaban al momento de su fundación.
- Los vecinos del Greenwich Village colman el llugar pidiendo típica comida americana, rica, económica y sin pretensiones.
- Vale sólo por la experiencia de sentarte donde cientos de miles de neoyorquinos se han sentado a comer desde hace casi un siglo.
- El precio es imbatible: El sándwich cuesta $4.5 y el café $2.5.
- El lugar, el entorno y los meseros. No es un sitio “bonito”, es un sitio auténticamente neoyorquino.
- Es el restaurante que aparece en: La maravillosa señora Maisel (por Prime, no se la pierdan).

12 – Donuts neoyorquinas

Otra que es no una comida típica de Nueva York sino por adopción.
Las tiendas de Donuts invadieron Estados Unidos y están desparramadas por todo el país.
Los neoyorquinos adoran los donuts y hacen de su consumo una especie de religión culinaria.
Sin embargo y si bien las primeras eran muy distintas a las que comemos hoy; las primeras donuts de Estados Unidos se hicieron en Nueva York.
En realidad en la zona del sur de Manhattan cuando la ciudad se llamaba New Amsterdam en el siglo XVIII (los mismos que trajeron los pretzels).
Por entonces se les llamaban pastel de aceite. Era una masa muy parecida a la de las donas fritas en aceite o grasa de cerdo y bañada en azúcar.
La versión con el agujero en el medio surgió en el siglo XIX cuando ya se consideraban un alimento completamente estadounidense.
Para nosotros Krispy Kreme es imbatible

Si, acá vamos contra la corriente de todo lo que venimos diciendo.
No es una tienda local sino una cadena mundial que puede encontrarse en todos lados.
Pero, la verdad es que no hemos probado un donut más rico que en Krispy Kreme
- A diferencia de otras cadenas como Dunkin´s su materia prima es de muy buena calidad.
- El resultado final es un Donut de primer nivel y sabor artesanal.
- Siempre avisa si están cocinando Donuts frescas en el momento (cuando su cartel rojo está encendido)
- Los Donuts son frescas, de muy buena calidad.
- El precio, $2 cada donut glaseado por un producto recién hecho.
- Variedad de sabores para probar.
13 – Sandwich de Pastrami de New York (no el de Kat´s)

Muchas rebanadas de pastrami entre dos panes de centeno y pepino encurtido.
En la segunda mitad del siglo XIX una ola de inmigrantes judíos trajeron el pastrami a Nueva York.
El pastrami es carne de res curada en salmuera, que después se condimenta con diferentes especias y posteriormente es ahumada.
La forma neoyorquina de consumir este plato típico es entre dos rebanadas de pan de centeno untadas con mostaza picante.
Los mejores lugares para conseguir un buen pastrami en Nueva York es en las tiendas de delicatessen de carne Kosher.
Estos negocios no escatiman en el tamaño de las porciones. Lo mejor es compartir uno entre dos.
2nd Avenue Deli, el mejor pastrami de Nueva York

Todos los turistas van a Kat´s, es el lugar más famoso gracias al orgasmo que tuvo Sally.
Pero, la verdad es que te sacan un ojo de la cara cuando te cobran. Las filas son insoportables y el sistema de pago únicamente en efectivo con la obligación de guardar el papelito que te dan en la puerta para evitar problemas, lo ponen al borde de una trampa para turistas.
2nd Avenue Deli es un auténtico deli neoyorkino creado por inmigrantes judíos en 1954
- Además del Sandwich de Pastrami hay platos típicos judíos del viejo mundo, como sopa de bolas de matzá, hígado y lengua picados y pepinillos agrios.
- Es la tienda de delicatessen mejor valorada de Nueva York y ganadora del premio American Regional Classic de James Beard en 1998.
- El sandwich es enorme rico, abundante y hay mucho más para pedir además del pastrami.
- No es un sitio masivo, lo que hace que se sienta más auténtico y no tan turístico como su famoso homónimo Katz ‘s.
- El ambiente es acogedor y en nuestra experiencia estuvimos bien atendidos (aunque hay personas que se han quejado del servicio).
- No es económico $25.99 (dos dólares menos que en Katz´s) pero vale la experiencia al menos una vez.
- Nos gustó que el sándwich incluyera una ensalada y dos pepinos cocidos.

La comida típica de Nueva York casi nunca está en el lugar más famoso. El desafío es buscar aquellos sitios que te ofrezcan una experiencia auténtica y típicamente local.
Para nosotros es importante el ambiente, la historia y la tradición además de la comida. Se trata de tener la experiencia completa y no solo de probar comidas típicas.
¡Gracias por leernos! Que estén muy bien.
Vico y Oli
Organiza tu viaje a Nueva York con nuestros recursos favoritos
Estas son las plataformas que usamos para reservar nuestros viajes. Nos resultan útiles y nos ayudan a ahorrar mucho dinero. Te recomendamos que les eches un vistazo para organizar tu viaje
Alojamiento
Booking.com es la plataforma con las mejores tarifas de alojamiento para Estados Unidos.
Agoda últimamente encontramos precios imbatibles de hoteles en algunas ciudades de Estados Unidos.
Alquiler de auto
Discovery Cars compara precios entre todas las rentadoras de Estados Unidos y siempre encuentra la mejor tarifa disponible con seguros incluídos y sin gastos ocultos.
Internet Ilimitado
Holafly: el mejor servicio para tener internet ilimitado en todo Estados Unidos. Muy fácil de instalar, no usa tarjetas físicas y con un servicio al cliente de excelencia. Tenemos un descuento especial desde nuestro enlace.
Transporte
Bus Bud te muestra todas las alternativas para desplazarse de un sitio a otro. Es espectacular para viajar en tren y también en bus. Es fácil de usar, muy confiable y siempre encuentra las mejores tarifas
Seguro de viaje
Insubuy: Se especializa en seguros de viaje por Estados Unidos. Da cobertura integral al viajero con los mejores precios disponibles.
Tours y entradas para museos, deportes y espectáculos.
Get Your Guide es genial para contratar tours con propuestas originales.
GuruWalks tiene los mejores recorridos gratuitos en Estados Unidos.
Civitatis: La plataforma número 1 con tours en español en todo Estados Unidos
Ticketmaster: La mejor empresa para comprar entradas a espectáculos, eventos deportivos o museos.

Algunos de los enlaces que ves son afiliados, significa que si reservas a través de ellos, podemos ganar una comisión sin que te cueste más. Esto nos ayuda a seguir creando contenido gratis para que puedas planear tu viaje. Todas las opiniones son nuestras.
Espectacular guía👌
Hola Javier!!! Muchas gracias por comentar. Nos alegramos mucho que te haya gustado el artículo 🙂