Cruzar el Puente de Brooklyn caminando:
El paseo a pie más auténtico de Nueva York

El Puente de Brooklyn es indiscutiblemente uno de los íconos más famosos de Nueva York. Cruzarlo caminando es una actividad que siempre va a estar en el top de las cosas que deseamos hacer cuando visitemos la ciudad. En este artículo queremos darles algunos tips para que cruzar el Puente de Brooklyn caminando ¡sea una de las mejores experiencias de su viaje!

El puente de Brooklyn visto desde Pearl St. Manhattan
El puente de Brooklyn desde Pearl St. Manhattan – Foto: Vico y Oli

El East River corre ruidoso varios metros bajo nuestros pies, la Estatua de la Libertad nos mira a lo lejos sobre el oeste, mientras a nuestro norte tenemos una de las mejores vistas de Nueva York. El paisaje cinematográfico lo completan los majestuosos puentes Manhattan y Williamsburg, colgando sobre el horizonte al este y el romántico barrio de Dumbo al sur. 

Las vistas del Puente de Brooklyn son un resumen espléndido de lo majestuoso que es Nueva York. 

¡Y es totalmente gratis!

Pero, su fama emblemática y mundialmente reconocida, lo convierten en una de las atracciones más visitadas de Nueva York. Las multitudes, las horas pico y algunas otras cosas pueden convertir nuestra visita en un paseo estresante. 

Por eso, a continuación vamos a darles un par de consejos para que aprovechen al máximo el cruce por el puente, disfrutando a pleno de este lugar.

Nuestro video guía sobre el Puente de Brooklyn

La Entrada del Puente de Brooklyn

Para cruzar el Puente de Brooklyn caminando hay dos opciones. La primera es la más común y es entrando desde Manhattan, la segunda es hacerlo desde Brooklyn. Siempre aconsejamos la segunda opción, más adelante vamos a contarles por qué. 

Ahora les decimos cómo llegar a la entrada del Puente de Brooklyn y les dejamos un mapa con las estaciones y las rampas, para que no tengan problemas en encontrarla. 

Vico en el puente de Brooklyn
Vico sobre el primer arco del puente – Foto: Vico y Oli

Desde Manhattan: 

Como les contábamos, es la entrada más popular para los peatones porque, por lo general, es donde están la mayoría de los visitantes. 

  • El acceso al puente está justo pasando New York City Hall. No hay manera que se pierdan, es imposible no verlo y, además, van a ver a muchas personas caminar en esa dirección. 
  • Para llegar en metro: Tienen que bajar en la Estación City Hall con las líneas R o W,  en la Estación Chamber con las líneas J o Z, o la más cercana: Brooklyn Bridge–City Hall con las líneas 4, 5 o 6.

Desde Brooklyn:

Lo más rápido para entrar al puente es subir las escaleras que están en la esquina de Prospect y Washington St (ver mapa). Están un poco escondidas debajo del puente pero son muy fáciles de encontrar. 

  • En metro: Las estaciones York Street con la línea F ,o High Street con las líneas A y C.

Mapa con las estaciones de metro y ubicación de las escaleras para llegar al puente desde Brooklyn

Ahorrá tiempo organizando tu viaje

Descargá GRATIS nuestro planificador
de viaje y checklist de equipaje

Planificador de viajes

Cruzar el Puente de Brooklyn a Pie

Estos consejos van a ayudarlos a tener la mejor experiencia cuando visiten el puente. Poca gente, mejores vistas.

Caminando por el puente de Brooklyn hacia Manhattan
Caminando por el puente de Brooklyn hacia Manhattan – Foto: Vico y Oli

1 – Cruzar desde el lado de Brooklyn hacia Manhattan

Como les comentamos al pasar en el punto anterior. La experiencia de caminar desde Brooklyn hacia Manhattan es mucho mejor que hacerlo al revés.

¿Por qué?

Porque van a tener frente a ustedes una de las mejores vistas de Nueva York, ¡el impresionante skyline de Manhattan!

Claro que también pueden darse vuelta y mirarlo cuando quieran, pero el efecto visual que causa caminar en dirección a los rascacielos más altos del mundo es sublime, sobre todo a medida que se van acercando a Manhattan.

Las vistas del Puente de Brooklyn hacia Manhattan

Vistas de Manhattan desde el Puente de Brooklyn
Las espectaculares vistas de Manhattan desde el puente – Foto: Vico y Oli

Enseguida van a identificar el One World sobresaliendo de los otros edificios de la zona del Distrito Financiero. 

Si llevan la vista hacia el suroeste van a ver la Estatua de la Libertad y más acá, el lado sur del Battery Park desde dónde salen los ferrys gratuitos a hacia Staten Island. Un poco más cerca de su posición está el hermoso barrio de South Seaport y el Pier 17.

Hacia el norte, después de los bajos edificios residenciales, está el Empire State y los rascacielos del Midtown Manhattan.

Horizonte de Manhattan desde el puente de Broobklyn
Horizonte norte de Manhattan desde el puente, el Empire State a la izquierda – Foto: Vico y Oli

Si cruzan desde el lado de Manhattan hacia Brooklyn 

También es genial aunque no tan “wow” como hacerlo al revés, de hecho es la forma más común, la que eligen la mayoría de los viajeros que, por lo general, ya están en Manhattan. 

Las vistas del Puente de Brooklyn, hacia Brooklyn

Además del skyline de Brooklyn (menos espectacular que el de Manhattan) van a ver el Brooklyn Bridge Park, uno de los mejores puntos para observar Manhattan. Con espacios verdes, lugares para sentarse a admirar las vistas y hasta una playa. 

También están los muelles de Brooklyn y el barrio de Dumbo, que es donde van a llegar si empiezan su recorrido desde el lado de Manhattan. 

Ofertas de Vuelo a Nueva York

2 – Cruzar el puente de Brooklyn temprano por la mañana

El puente de Brooklyn y Manhattan de fondo por la mañana
El puente y Manhattan temprano en la mañana – Foto: Vico y Oli

Hay dos motivos para aprovechar este consejo: 

1 – Poca gente

Hasta las 9 de la mañana van a estar prácticamente solos recorriendo el puente. Los viajeros empiezan a llegar más tarde y es genial tener el puente para nosotros y recorrerlo tranquilos, sin contagiarse del apuro que suelen tener la mayoría de los turistas. 

Temprano hay algunos viajeros y locales que van a sus trabajos. No es que esté vacío, pero en las horas pico puede resultar agobiante con tanta gente queriendo sacar fotos por todos lados. 

Mientras más temprano sea, menos gente van a encontrar. 

2 – El sol del amanecer iluminando Manhattan

Los colores dorados de la mañana, con el sol bajo saliendo de frente a los rascacielos de Manhattan les va a dar una imagen soñada del paisaje neoyorquino. El sol está detrás de ustedes (si empiezan a cruzar desde el lado de Brooklyn) y es una delicia para la vista el efecto que causa su reflejo sobre el skyline.

Aprovechen ese paisaje para sacar las fotos más hermosas. Van a tener recuerdo preciosos de su viaje a Nueva York cuando miren las fotos que tomaron sobre el Puente de Brooklyn

3 – Tratar de evitar los fines de semana

Vico y Oli en el Puente de Brooklyn
En días de semana y por la mañana tenemos el puente para nosotros – Foto: Vico y Oli

Todos los días hay gente visitando Nueva York, pero los fines de semana se agrega el grupo de turistas de cercanía y americanos que se hacen una escapada a la Gran Manzana, colmando aún más la ciudad. Y el puente como tal, es uno de sus “blancos” preferidos. Por lo que las multitudes suben mucho los sábados y domingos. 

4 – Ir con el tiempo necesario para recorrerlo

El recorrido como tal es de menos de 2 km. Si solo van a cruzar caminando, en unos 30 minutos pueden estar del otro lado. 

Pero, eso sería un desperdicio. Traten de permanecer en el puente por más de una hora. Admiren su arquitectura, siéntense en los bancos a disfrutar de las vistas. Aprovechen a mirar Nueva York desde ese punto único que les ofrece el puente, es irrepetible y diferente a cualquier otra vista que vayan a tener de la ciudad. 

También hay placas escritas que cuentan su historias y rinden homenaje a quienes trabajaron en su construcción. 

5 –  Vayan al puente a ver los fuegos del 4 de Julio o Año Nuevo

Fuegos artificiales en el puente de Brooklyn
Fuegos artificiales en el puente de Brookly – Gentileza, Wikimedia Common

El puente es el mejor lugar para ver los fuegos artificiales si están en Nueva York el Día de la Independencia estadounidense o el 31 de diciembre. 

Si bien hay gente, es menos multitudinario que Times Square y van a poder disfrutar de uno de los espectáculos más famosos del mundo, sin agobiarse ni estresarse por la cantidad de gente.

Se ubican tranquilos donde más les guste, se apoyan a descansar en una de sus barandas ¡y disfrutan del show! 

No lleguen muy sobre la hora. Con que estén allí un par de horas antes van a estar super bien. 

Asist365

6 – Cruzar el puente de Brooklyn caminando de Noche

Puente de Brooklyn de Noche
Puente de Brooklyn de Noche – Foto: Vico y Oli

Otro de los mejores momentos para cruzar el puente. 

Una experiencia diferente a las que les venimos recomendando. 

Las luces de Nueva York iluminando la ciudad, las brillantes luces del puente sobre sus cables de acero y el reflejo de luz sobre el río, crean un ambiente mágico y romántico. 

Además, al igual que la primera hora del día, disminuye mucho la afluencia de visitantes que están visitando el puente, incluso el tráfico (muy ruidoso durante el día) es menor. 

El resultado es un paseo tranquilo con vistas brillantes que los van a dejar sin aliento. 

Últimos tips y datos Interesantes

Vista del Puente de Brooklyn desde Brooklyn Bridge Park
Vista del puente desde Brooklyn Bridge Park – Foto: Vico y Oli

¿Cuánto demoró en hacerse el Puente de Brooklyn? 

El Puente de Brooklyn fue inaugurado en 1883. Es uno de los puentes colgantes más antiguos de Estados Unidos. 

Fue diseñado por John A. Roebling y completado por su hijo, Washington Roebling. 

¿Cuánto se tarda en cruzar el Puente de Brooklyn caminando?

Como les comentamos, el puente tiene una longitud de 1.8 kilómetros. Cruzarlo caminando sin detenerse lleva unos 30 minutos.  

El tiempo va a depender del ritmo con el que hagan el paseo y de cuánto se detengan a disfrutar del puente, las vistas, etc. 

Qué tener en cuenta al momento de cruzar el puente de Brooklyn caminando

  • No hay baños. Sepan que van a tener que esperar a llegar al otro lado para conseguir uno. 
  • Cámara o teléfono con siempre a mano: Las vistas son espectaculares y no van a querer perder la oportunidad de capturarlas.
  • No hay donde comprar agua ni comida. Tampoco es que van a estar todo el día allí arriba, pero si viajan en verano querrán tener una botella de agua con ustedes. 
  • Protección solar y lentes de sol: Durante todo el paseo van a estar a la intemperie. Si les molesta la luz del sol va a ser necesario que tengan sus lentes a mano y una gorra para protegerse la cabeza si el sol está fuerte. 

Para seguir planificando su viaje a Nueva York les recomendamos mucho que vean esta guía para encontrar alojamiento barato en Estados Unidos

Y estas sobre cómo comprar tickets para Broadway, mejores librerías de Nueva York para conocer, Las comidas típicas de Nueva York para probar y dónde desayunar en Nueva York como un local.

Ahorrá tiempo organizando tu viaje

Descargá GRATIS nuestro planificador
de viaje y checklist de equipaje

Planificador de viajes

Conclusión

¡Cruzar el Puente de Brooklyn caminando es una de las mejores experiencias que tendrán en su viaje a Nueva York! Las vistas son únicas e irrepetibles. La historia del puente (contada con placas de bronce a lo largo del recorrido) también es fascinante. 

En cada punto cardinal hacia donde miren hay algo emocionante para descubrir. Háganlo con tiempo y tomen en cuenta los consejos que les dejamos para aprovechar la caminata al máximo. 

No se van a arrepentir, ¡es alucinante! 

Gracias por leernos y recuerden escribirnos a hola@vicoyoli.com si tienen alguna pregunta, o dejar un comentario aquí abajo. 

¡Que estén muy bien!

Vico y Oli

Seguinos

Reserva tu viaje con estos recursos y consejos estratégicos:

Estas son nuestras compañias de viajes preferidas. Siempre tienen las mejores ofertas, un gran servicio al cliente de primera clase y una excelente relación calidad-precio, y en general, son mejores que sus competidores.

Reservas de vuelo:

Kiwi.com compara precios de todas las aerolíneas para volar a USA desde cualquier parte del mundo.

Alojamiento.

Booking.com es la plataforma con las mejores tarifas de alojamiento para Estados Unidos.

Hotellook compara precios entre todas las plataformas de reserva y te muestra el mejor precio disponible.

Agoda últimamente encontramos precios imbatibles de hoteles en algunas ciudades de Estados Unidos.

Seguro de viaje.

Insubuy: Se especializa en seguros de viaje por Estados Unidos. Da cobertura integral que va a protegerlos en caso de accidentes, enfermedades, robos o cancelaciones. Los precios son imbatibles

Tours y entradas para museos, deportes y espectáculos.

Los FreeTours son la mejor manera de conocer un lugar y GuruWalks es quien tiene los mejores recorridos.

Get Your Guide es genial tours con propuestas originales.

Tiqets es la empresa número 1 en Estados Unidos para comprar entradas a espectáculos, eventos deportivos o museos.

Reserva tu viaje con estos recursos y consejos estratégicos:

Estas son nuestras compañias de viajes preferidas. Siempre tienen las mejores ofertas, un gran servicio al cliente de primera clase y una excelente relación calidad-precio, y en general, son mejores que sus competidores.

Reservas de vuelo:

Kiwi.com compara precios de todas las aerolíneas para volar a USA desde cualquier parte del mundo.

Alojamiento.

Booking.com es la plataforma con las mejores tarifas de alojamiento para Estados Unidos.

Hotellook compara precios entre todas las plataformas de reserva y te muestra el mejor precio disponible.

Agoda últimamente encontramos precios imbatibles de hoteles en algunas ciudades de Estados Unidos.

Seguro de viaje.

Insubuy: Se especializa en seguros de viaje por Estados Unidos. Da cobertura integral que va a protegerlos en caso de accidentes, enfermedades, robos o cancelaciones. Los precios son imbatibles

Tours y entradas para museos, deportes y espectáculos.

Los FreeTours son la mejor manera de conocer un lugar y GuruWalks es quien tiene los mejores recorridos.

Get Your Guide es genial tours con propuestas originales.

Tiqets es la empresa número 1 en Estados Unidos para comprar entradas a espectáculos, eventos deportivos o museos.

Compartir este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio