Harpers Ferry: uno de los pueblos más lindos de Estados Unidos

Calle rincipal de Harpers Ferry, West Virginia al atardecer

Si les gustan los pueblos idílicos, inmersos en increíbles paisajes naturales y disfrutan descubriendo lugares históricos, ¡Harpers Ferry será perfecto para pasar unos días a pura aventura y romance!

Harpers Ferry, en West Virginia, fue una toda una sorpresa. 

No teníamos pensado visitarlo, de hecho no lo conocíamos, hasta que la noche anterior una pareja nos habló de él mientras tomábamos unas cervezas en Washington DC. 

Su relato fue tan convincente que postergamos nuestro regreso a Nueva York para tomar un tren e ir a conocer este pueblo histórico, en medio de las montañas Blue Ridge. A solo 90 minutos de viaje de la capital de Estados Unidos. 

Resultó que Harpers Ferry fue mágico. 

No es el típico pueblo de la Costa Este con edificios bajos de ladrillos rojos y arquitectura colonial. El sitio es una delicia histórica con casas del siglo XVII, rodeado por montañas bajas que se recuestan suaves sobre los ríos Shenandoah y Potomac. 

El marco perfecto lo rematan sus poco más de 300 habitantes, que disfrutan rindiendo homenaje a su lugar contando historias de la Guerra Civil Americana. 

Es que Harpers Ferry está cercado por campos de batallas famosas de esa guerra, Es más; todo el pueblo es un museo al aire libre. 

El último detalle especial de este pueblo es que sus calles son atravesadas por el famoso Trail de Los Apalaches, una ruta de senderismo de 3500 km, que va desde los estados de Georgia hasta Maine. 

A continuación les contaremos nuestro viaje y les recomendaremos las mejores cosas para hacer en Harpers Ferry. Así podrán planificar mejor su visita a este hermoso lugar siguiendo nuestros consejos. 

Ahorrá tiempo organizando tu viaje

Descargá GRATIS nuestro planificador
de viaje y checklist de equipaje

Planificador de viajes

Nuestro viaje a Harpers Ferry

Vico y Oli en Harpers Ferry
Recién llegados a Harpers Ferry – Vico y Oli

Viaje en tren desde Washington DC

Tomamos el tren desde Washington DC a última hora de la tarde. 

Sólo hay dos servicios de Amtrak por día y dos del transporte local entre Washington y Harpers Ferry. 

Como el viaje no estaba en los planes, pagamos el pasaje más caro por sacarlo el mismo día. Tengan en cuenta SIEMPRE que los tickets de transporte en Estados Unidos bajan mucho si los compran con un par de meses de anticipación. Escribimos una guía sobre cómo moverse por Estados Unidos sin gastar de más. Pueden verla aquí

En resumen pagamos $18 que hubieran sido $13, de haber sacado el pasaje antes: 

Volviendo a nuestro viaje. El tren salió a horario de la estación de Union Station, en Washington, y en media hora estábamos rodando por los bosques ondulados del estado de Virginia. 

En esta parte de Estados Unidos no hay grandes ciudades, sino más bien localidades pequeñas y pueblos que se iban distanciando cada vez más, a medida que viajábamos hacia el oeste. 

De pronto todo eran cipreses y acebos americanos, árboles típicos de la zona que no pierden sus hojas en invierno. De vez en cuando cruzabamos algún arroyo angosto que corría rápido a nuestro lado del vagón. Este paisaje de naturaleza pura terminó bruscamente cuando cerca del final del viaje, el tren entró en un túnel oscuro atravesando las montañas. 

Después del túnel parecía que el mundo había cambiado 

Entrada a Harpers Ferry desde las vías del tren.
Entrada a Harpers Ferry desde las vías del tren.

Mientras seguíamos camino por las vías, el tren bajó la velocidad preparando su llegada a nuestro destino final. Miramos alrededor y nos vimos rodeados de montañas altas y un río que las atravesaba varios metros bajo nuestros pies; era el Potomak, el famoso río que pasa por Washington DC. 

El paisaje agreste y puro era interrumpido muy de vez en cuando por alguna casita de madera rústica, nada más vimos de la civilización hasta llegar a la estación. El día nublado y frío de invierno nos hizo sentir en esas películas de suspenso de otras épocas, donde el extranjero llega al pueblo lejano y apartado de todo. 

Un poco fue así. 

Asist365

La primera impresión de Harpers Ferry

Vista de Harpers Ferry, West Virginia desde la estación de trenes.
Vista de Harpers Ferry, West Virginia desde la estación de trenes.

Ni bien bajamos del tren nos encontramos con una pequeña estación de madera construída en el siglo XIX.

Las vías quedaron entre esta estación y uno de los lados de la montaña que se perdía hasta donde daba la vista. Es decir que todavía no podíamos ver Harpers Ferry. Todo este suspenso para ver el pueblo ayudó a que la primera impresión fuera sorprendente. 

Y es que, al salir de la estación, nos encontramos a Harpers Ferry en todo su esplendor delante nuestro.

Estación de trenes de Harpers Ferry, West Virginia
Estación de trenes de Harpers Ferry, West Virginia – Vico y Oli

La primera sensación fue: ¡Wow! 

El pueblo empieza a la misma altura de la estación, pero luego sus casas y sus calles ganan altura quedando colgadas de las montañas. Desde dónde estábamos, las construcciones parecían apilarse una sobre otras, sosteniéndose para no caer el vacío. 

El marrón verdoso de las montañas y los árboles ayudaba a resaltar los colores vivos de las viviendas: rojos, azules, verdes y ocres. 

Lo segundo que llamó nuestra atención fue su arquitectura. Nunca habíamos visto ese tipo de construcciones: dos pisos de piedra, ladrillo y madera, con techos de chapa y chimeneas anchas de color rojo, que salían de cada una de las casas. 

Washington Street, Harpers Ferry, West Virginia
Washington Street se convierte en High street cuando sube hacia el sur de Harpers Ferry – Vico y Oli

Nuestro hotel en medio de la montaña

Exterior de The Town´s Inn en Harpers Ferry, West Virginia
The Town´s Inn, nuestro bed and breakfast en Harpers Ferry – Vico y Oli

Para dormir habíamos elegido una posada encantadora sobre la calle principal (de la que vamos a hablar más adelante). Para llegar allí tuvimos que subir una alta escalera roja, que también llevaba a otras propiedades a medida que iba subiendo. Los descansos que había entre escalones, permitían llegar a esas viviendas. Nosotros seguimos subiendo hasta el final sobre la calle Washington. 

La escalera que une Potomac Street con High Street en Harpers Ferry, West Virginia
La escalera que une las calles Potomac y High – Vico y Oli

Como estábamos en temporada baja, no tuvimos problemas en sacar un hotel de un día para el otro. Pero, si consideran este lugar para su viaje por la Costa Este de Estados Unidos, tengan en cuenta que puede no haber disponibilidad si es fin de semana o temporada alta.

Ya sobre la calle High vimos maravillados el paisaje de casitas antiguas, que parecían salir de la roca de la montaña. Algunas eran viviendas y otras pequeñas tiendas o restaurantes de comida casera, que pensábamos empezar a explorar al día siguiente. 

Casa del siglo XVII en Harpers Ferry, West Virginia
Típica casa del siglo XVII, la planta baja está tal cual entonces para visitar. Por la puerta del costado se sube a la vivienda – Vico y Oli

Así llegamos a The Town ‘s Inn: Una hermosa posada de montaña de 4 habitaciones, un bar con autoservicio para comprar algunos productos, comida y otras cosas que tienen que ver con el montañismo. 

Lo demás fueron dos noches extraordinarias explorando paisajes, subiendo montañas, visitando museos y caminando por las calles más impresionantes que habíamos conocido hasta ahora. 

General Store de Harpers Ferry
Harpers Ferry General Store, hoy es una tienda de ropa pero mantiene intacta su fachada original – Vico y Oli

Cómo recorrer Harpers Ferry y cómo ubicarse en el pueblo

Cada rincón de Harpers Ferry tiene una historia para contar. En muchas de sus casas se recrean sus actividades tradicionales como el antiguo almacén, la antigua sastrería, la armería del pueblo, etc. Todo puede visitarse gratis.

El trazado urbano de Harpers Ferry se resuelve sobre un par de calles 

Mapa de Harpers Ferry, West Virginia
Mapa de Harpers Ferry – Google Map

Tres paralelas que corren de este a oeste (Potomac St. es la primer calle que vemos al salir de la estación de tren; High St/Washington St, es la que le sigue a Potomac y es su calle principal, de donde se desprende Church Street y Filmore St, la más alta de las tres y la más residencial. 

La última calle es Shenandoah St. y empiezan al final de High Street, aquí está lo históricamente más rico de Harpers Ferry como museos, fuertes, armerías, edificios históricos y el Centro de Atención al visitante

Thomas Jefferson, el 3er presidente de Estados Unidos dijo de Harpers Ferry: “Sus vistas son una de las escenas más estupendas de la naturaleza”.

Vista de Harpers Ferry desde Maryland Heights
Vista de Harpers Ferry desde Maryland Heights – Foto: Gentileza del servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos

Mejores 10 cosas que hacer en Harpers Ferry

Estas son las actividades que hemos hecho durante nuestra visita y se las queremos recomendar a ustedes para que consideren mucho este destino en su viaje por la Costa Este de Estados Unidos.

Cartel de bienvenida de un restaurante de Harpers Ferry
Cartel de bienvenida de un restaurante de Harpers Ferry – Vico y Oli

1 – Pasear por sus calles 

Calles de Harpers Ferry
Calles de Harpers Ferry – Vico y Oli

Por supuesto. Es una de las primeras cosas que hacemos cuando llegamos a un lugar.

Pero, la belleza de este destino hace que caminarlo sea una atracción en sí misma. No limiten su aventura a las calles principales. Entren en sus angostos callejones empedrados, suban las escaleras de piedra y de madera que conectan las casas y otras calles con el resto del pueblo. Admiren su arquitectura rústica de la Guerra Civil Americana y entren a todas las tiendas que se les ocurran. Son antiguas, especiales y muy acogedoras.

Calles de Harpes Ferry, West Virginia
Calles de Harpers Ferry, West Virginia – Vico y Oli

2 – Visitar sus museos, monumentos históricos y edificios públicos

Museo de la guerra civil de Harpers Ferry, west Virginia
Museo de la Guerra Civil de Harpers Ferry – Vico y Oli
  • Al ser parte del Servicio de Parques Nacionales, dentro de los museos y edificios históricos hay guardaparques dispuestos a contarnos historias alucinantes y anécdotas que van a querer conocer sobre Harpers Ferry.

La mayoría de los sitios de interés históricos se concentran en la pequeña zona llamada  “Lower Town”

Principales atracciones en Lower Town

  • Museo y Fuerte de John Brown
  • Museo de la Guerra Civil
  • Museo de la Industria
  • Museo de Historia
  • Museo de Cera de John Brown
  • Museo sobre la Educación para las “Voces Afroamericanas”
  • Antigua pensión de visitantes*
  • Antigua tienda de alimentos secos*
  • Philip Frankel & Co./Ropa confeccionada*
  • Taberna del Salón Blanco*
  • Harper House *
  • Confitería*
  • A. Burton: Reparación de relojes finos*
Mapa de atracciones de Harpers Ferry, West Virginia
Mapa de atracciones de Harpers Ferry, West Virginia – Gentileza de National Park Service, Harpers Ferry

*Edificios públicos conservados tal cual estaban durante el período de la Guerra Civil. Al ingresar verán muebles, productos, letreros y otros elementos propios de la vida cotidiana de la época.

3 – Visitar la roca donde Thomas Jefferson se sentó en 1785

A simple vista es una roca sin nada especial. Pero para llegar hay que entrar en el Sendero de los Apalaches, entre Lower Town y Camp Hill. Después, caminar unos diez minutos por un camino que entra en la naturaleza total. Es un sitio muy popular para los americanos por su importancia histórica. Las vistas desde la roca donde se ve la Shenandoah y Potomac, las montañas y las cúpulas de los edificios de Harpers Ferry, son impresionantes.

Vistas de Harpers Ferry, West Virginia
Vistas de Harpers Ferry – Vico y Oli

4 – Recorrer el tramo del canal C&O que pasa por Harpers Ferry

Vico Sobre el puente del Canal C&O que pasa por Harpers Ferry, West Viriginia
Vico Sobre el Puente del Canal C&O que pasa por Harpers Ferry, West Viriginia

El canal C & O* (Chesapeake and Ohio Canal) es un canal de más de 200 kilómetros construido a principios del siglo XIX para acarrear embarcaciones comerciales. Parte de esta cuenca atraviesa Harpers Ferry y es un lindo y corto paseo para caminar junto al río Potomac.

*Otro tramo del canal C & O pasa por el barrio de Georgetown en Washington DC atravesando la zona de viviendas residenciales y algunos negocios. Pueden encontrar esta y mucha más información sobre el tema en nuestra guía súper completa sobre Washington DC

5 – Recorrer algunos de los senderos de montaña de Harpers Ferry

Cartel que indica la ruta del Appalachian Trail a la altura de Harpers Ferry, West Virginia
Cartel que indica la ruta del Appalachian Trail a la altura de Harpers Ferry – Vico y OLi

Harpers Ferry tiene más de 30 kilómetros de trails. Desde simples caminatas paralelas a los ríos y recorridos por históricos campos de batalla, hasta otros más complejas (pero accesibles) hacia las cimas de las montañas. 

Recomendamos especialmente el trail hacia Maryland Heights

Una caminata de entre 3 y 4 horas (ida y vuelta) de subida suave por la montaña. ¡Las vistas del pueblo son las más espectaculares de todas! 

Sendero de montaña en Harpers Ferry, West Virginia
Sendero de montaña en Harpers Ferry – VIco y Oli

Parte de este camino pertenece al famoso Sendero de los Apalaches que les mencionamos antes.

6 – Disfrutar de su gastronomía local 

Vico comiendo un restaurante de Harpers Ferry, West virginia
Vico comiendo un restaurante de Harpers Ferry, West virginia

Otra de las cosas que nos llamó la atención: Este pequeño pueblo de 300 habitantes tiene muchas ofertas gastronómicas, más propias de una pequeña ciudad que de un lugar tan pequeño.

La gastronomía local está basada en productos frescos y caseros. Pastel de carne, pollo frito o pescado al horno es lo que más se consume en los restaurantes del pueblo. 

También hay pizzerías y cafés para una comida más al paso o menos elaborada. En cuanto a postres y dulces, lo más típico es el pastel de manzana.

Estos son los lugares donde cenamos las dos noches. En ambos comimos rico, nos atendieron bien y el ambiente fue acogedor. 

Almost Heaven, Restaurante en Harpers Ferry
The Rabbit Hole, Harpers Ferry
  • The Rabbit Hole: Una selección de cervezas artesanales, carnes ahumadas y hasta perogies con queso. Todo servido sobre un colchón de papas fritas con cheddar. El ambiente es cálido y la atención maravillosa. Su interior de paredes de piedra y un enorme hogar a leña nos recuerda que estamos cenando en un lugar de montañas. Su terraza exterior tiene una hermosa vista aérea al pueblo (cenamos en el interior por el frío, pero sin dudas debe ser precioso comer allí con climas más cálidos)
  • Almost Heaven: Fabulosa taberna dentro de un edificio del 1800. Los platos incluyen la típica cocina americana entre hamburguesas, carnes a la parrillas y pastas. 

Es un poco más costoso que The Rabbit Hole, la comida es de la misma calidad. No obstante es un lugar muy agradable con sus salas en desnivel y su decoración colonial americana. 

Otros restaurantes que no pudimos visitar pero están muy bien valorados por los viajeros:

  • Country Cafe: Pequeño sitio que sirve desayunos y almuerzos ligeros. Tiene platos como tortillas, sándwiches, sopas y pasteles. $10 por persona.
  • Anvil Restaurant:  Elegante restaurante de mariscos, carnes y platos vegetarianos. Tiene platos como cangrejo, salmón, filete y pasta. $20 por persona.

7 – Alojarse en albergues con encanto histórico

Bed and Breakfast en Harpers Ferry
Nuestro alojamiento en Harpers Ferry – Vico y Oli

Los alojamientos en Harpers Ferry son en su mayoría casas de huéspedes o Bed and Breakfast. También hay algunas casas rurales o campings, según su preferencia. Apenas saliendo del pueblo hacia el sur hay un Quality Inn, que es una cadena de hoteles económicos en Estados Unidos.

Nuestra recomendación es que opten por alguna de estas primeras opciones para absorber todo el encanto de Harpers Ferry.

Como les mencionamos antes, nosotros dormimos en The town ‘s inn, encantadora posada histórica de montaña. 

8 – Explorar los paisajes naturales de Harpers Ferry

Vista de las montañas y los ríos desde Harpers Ferry, West Virginia
Vista de las montañas y los ríos desde Harpers Ferry (se ve parte del antiguo puente ) – Vico y Oli

A pie, en bicicleta o en kayak. 

  • Recorrer parte del famoso sendero de los Apalaches y disfruta de las vistas panorámicas del pueblo, de los ríos y los bosques de West Virginia.
  • Practicar rafting o tubing en los ríos Potomac y Shenandoah (solo en verano).
  • Recorrer los senderos preparados para transitar en bicicleta, con vistas panorámicas espectaculares del pueblo y las montañas. 

9 – Recorrer el pueblo por la noche

Harpers Ferry, West Virginia por la noche.
Por la noche, el pueblo vacío e iluminado tiene un aire sobrenatural – Vico y Oli

Tal vez parezca una recomendación un tanto vaga. Pero, al llegar a Harpers Ferry a las 6.20 pm, la encantadora mujer que nos recibió en la posada nos recomendó que saliéramos a cenar enseguida, porque los restaurantes cerrarían en menos de una hora. 

Tomamos su consejo y efectivamente todo se cerraría enseguida. 

A las 7.10 pm ya estábamos cenados y listos para volver a nuestro hotel. 

Pero: Resultó ser que no solo los restaurantes cerraban tan temprano. ¡el pueblo entero quedó desierto! Las montañas desaparecieron en la oscuridad de la noche y las luces artificiales del pueblo  iluminaban las calles vacías y silenciosas. 

Decidimos entonces que sería toda una experiencia vagar por un Harpers Ferry a media luz y desierto. 

Vista nocturna de la iglesia de Harpers Ferry
Vista nocturna de las calles de Harpers Ferry

El pueblo de noche tiene un dramatismo visual encantadoramente aterrador. Las casas antiguas ensombrecidas por los árboles, las calles a media luz y algún que otro sonido animal que bajaba de las montañas, nos dieron un atmósfera perfecta para sentirnos dentro una novela de Stephen King.

10 – Visitar la tienda de golosinas históricas

Entrada a True Treats Historic Candy en Harpers Ferry, West Virginia
Entrada a True Treats Historic Candy en Harpers Ferry, West Virginia

True Treats Historic Candy, es una pequeña y adorable tienda que elabora golosinas de todas las épocas (desde el 1500 hasta la actualidad) es además como un mini museo que cuenta en cada sección los usos y orígenes de los dulces a lo largo de los años. 

Muy interesante el área de dulces utilizados como medicinas, las recetas antiguas de las primeras golosinas.

Los dulces están separados por épocas y abarcan desde chocolates hasta elixires bíblicos. 

Vidriera de True Treats Historic Candy en Harpers Ferry, West Virginia
Fabrican golosinas de todas las épocas, desde el 1500 hasta hoy – Vico y Oli

¿Dónde queda Harpers Ferry?

Casas del siglo XVII en Harpers Ferry, West Virginia
Casas del siglo XVII con el cielo del atardercer – Vico y Oli

Harpers Ferry está en West Virginia, rodeado de montañas y sobre la intersección de los ríos Shenandoah y Potomac. 

Es un lugar crucial para la historia de Estados Unidos; pues aquí sucedió el asalto de John Brown, un episodio bélico que dio comienzo a la Guerra Civil del país.

Pero, como ya les comentamos, el encanto de Harpers Ferry no termina sólo en la historia. Su atractivo es gracias a varios factores: como su peculiar arquitectura entre rústica y colonial, sus calles adoquinadas, sus vistas increíbles de las montañas, sus alojamientos y su status no oficial de ser un “pueblo-museo al aire libre”… 

¿Cómo llegar a Harpers Ferry desde Washington DC?

Captura de Google Map de Washington DC a Harpers Ferry

Lo más conveniente es el tren

No solo por la comodidad y el bello paisaje de bosques, arroyos y suaves montañas que nos acompañan todo el camino, sino también porque el precio es bastante conveniente y el viaje es muy corto y relajado. 

  • Amtrak presta un servicio diario partiendo desde Union Station a las 4.05 pm, llegando a Harpers Ferry a las 5.16 pm. El regreso es a las 11.31 desde Harpers Ferry, llegando a DC a las 1.05 pm. El costo del ticket es de $13 por tramo si se compra con al menos dos meses de anticipación. A partir de allí el valor irá subiendo hasta llegar a los $29 si se compra el día anterior a viajar.

Pueden comprar los ticket de Amtrak aquí.

MARC Train llegando a la estación de Harpers Ferry, West Virginia.

La segunda opción es usar el MARC train, que es el transporte público de Maryland. El tren hace exactamente el mismo recorrido con tres servicios diarios de DC a Harpers Ferry:

  • 4.25 Pm
  • 5.40 pm
  • 6.20 pm

Llegando 1.20 hs más tarde a la estación de Harpers Ferry.

Los servicios de regreso hacia Washington DC son: 

  • 5.27 am
  • 5.54 am
  • 6.53 am

Llegando a DC 1.20 hs más tarde. 

Para esta opción los tickets pueden comprarse en los kioscos ubicados en la estación de Washington DC para la ida y pagar en Cash al guarda una vez abordado el tren para el regreso. 

El precio es de $13 por tramo. 

El servicio que deben buscar es MARC – Brunswick/Washington

Esta es la opción más recomendable por las opciones de horario y el valor del ticket. 

Si están en auto, la ruta más rápida desde Washington DC es la 127 (tiene peajes). El tiempo estimado es de 1.30 hs para llegar. 

Cuándo ir a Harpers Ferry

Carruaje de transporte del siglo XIX en Harpers Ferry, West Virginia
Carruaje de transporte del siglo XIX sobre la calle principal – Vico y Oli

Harpers Ferry puede visitarse en cualquier época del año. Pero hay algunas temporadas más recomendables que otras. 

  • Verano: Es la temporada más activa para practicar deportes acuáticos y disfrutar del sol. Habrá más actividades para hacer y los horarios de tiendas, restaurantes y excursiones estarán abiertos hasta más tarde. Sin embargo tengan en cuenta que el verano suele ser bastante caluroso y puede haber mucha gente, sobre todo los fines de semana. 
  • Invierno: Si quieres ver el pueblo nevado y disfrutar de actividades invernales, puedes visitarlo en invierno, esta fue nuestra experiencia. Como factor negativo podemos decirte que algunos lugares estaban cerrados o con horario reducido, aunque las tarifas de alojamiento y comida bajan considerablemente en relación a otras temporadas
  • Primavera y Otoño: Sin dudas lo más recomendable es ir en primavera u otoño, que es cuando los paisajes se llenan de hermosos colores y el clima es mucho más agradable. Tengan en cuenta que en esta temporada los fines de semana suele llenarse de viajeros, por lo que te recomendamos reservar tu alojamiento con anticipación.
Tiendas de Harpers Ferry con sus fachadas originales.
Tiendas de Harpers Ferry con sus fachadas originales y la iglesia asomando detrás – Vico y Oli.

A solo noventa minutos de Washington DC, pueden pasar todo un día disfrutando del lugar y rematar la experiencia eligiendo un alojamiento histórico para pasar la noche.  

Hay tanto para hacer, explorar y conocer que no se van a arrepentir. Las vistas del pueblo y la montaña, la historia, las propuestas de aventura en la naturaleza y las miles de curiosidades que encierra este destino parecen infinitas para un lugar tan pequeño. 

Y, si les ha gustado esta guía, los animamos a compartirla con sus amigos y familiares en las redes sociales. 

Así nos ayudan a difundir este destino tan especial.

 ¡Gracias por leernos y que estén muy bien! ¡Nos vemos pronto!

Vico y Oli

PD : si este post les fue útil, les pedimos que consideren reservar a través de los enlaces que les dejamos a continuación. Eso nos ayuda a mantener la comunidad de nuestro sitio libre de anunciantes. Son las empresas que usamos en nuestros viajes. Si tienen alguna pregunta, mándenos un correo y estaremos encantados de hablar con ustedes. 

Seguinos

Reserva tu viaje con estos recursos y consejos estratégicos:

Estas son nuestras compañias de viajes preferidas. Siempre tienen las mejores ofertas, un gran servicio al cliente de primera clase y una excelente relación calidad-precio, y en general, son mejores que sus competidores.

Reservas de vuelo:

Kiwi.com compara precios de todas las aerolíneas para volar a USA desde cualquier parte del mundo.

Alojamiento.

Booking.com es la plataforma con las mejores tarifas de alojamiento para Estados Unidos.

Hotellook compara precios entre todas las plataformas de reserva y te muestra el mejor precio disponible.

Agoda últimamente encontramos precios imbatibles de hoteles en algunas ciudades de Estados Unidos.

Seguro de viaje.

Insubuy: Se especializa en seguros de viaje por Estados Unidos. Da cobertura integral que va a protegerlos en caso de accidentes, enfermedades, robos o cancelaciones. Los precios son imbatibles

Tours y entradas para museos, deportes y espectáculos.

Los FreeTours son la mejor manera de conocer un lugar y GuruWalks es quien tiene los mejores recorridos.

Get Your Guide es genial tours con propuestas originales.

Tiqets es la empresa número 1 en Estados Unidos para comprar entradas a espectáculos, eventos deportivos o museos.

Reserva tu viaje con estos recursos y consejos estratégicos:

Estas son nuestras compañias de viajes preferidas. Siempre tienen las mejores ofertas, un gran servicio al cliente de primera clase y una excelente relación calidad-precio, y en general, son mejores que sus competidores.

Reservas de vuelo:

Kiwi.com compara precios de todas las aerolíneas para volar a USA desde cualquier parte del mundo.

Alojamiento.

Booking.com es la plataforma con las mejores tarifas de alojamiento para Estados Unidos.

Hotellook compara precios entre todas las plataformas de reserva y te muestra el mejor precio disponible.

Agoda últimamente encontramos precios imbatibles de hoteles en algunas ciudades de Estados Unidos.

Seguro de viaje.

Insubuy: Se especializa en seguros de viaje por Estados Unidos. Da cobertura integral que va a protegerlos en caso de accidentes, enfermedades, robos o cancelaciones. Los precios son imbatibles

Tours y entradas para museos, deportes y espectáculos.

Los FreeTours son la mejor manera de conocer un lugar y GuruWalks es quien tiene los mejores recorridos.

Get Your Guide es genial tours con propuestas originales.

Tiqets es la empresa número 1 en Estados Unidos para comprar entradas a espectáculos, eventos deportivos o museos.

Compartir este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio