Lugares para visitar en Seattle de noche: 7 planes auténticos para viajeros

Todo lo maravilloso de Seattle se magnifica cuando termina el día. Los lugares para visitar Seattle de noche te dan una perspectiva diferente y acogedora de una ciudad, ya de por sí, magnífica para conocer.
Seattle de noche tiene un encanto distinto que combina lo mejor de una gran ciudad iluminada con la atmósfera calma de un pueblo pequeño.
Los locales son personas que disfrutan mucho de su lugar y se han encargado de que la noche esté colmada de propuestas inolvidables y creativas, que magnifican la imagen de un destino que todos deben visitar al menos una vez en la vida.
Desde sus barrios históricos hasta las zonas más modernas, Seattle de noche te va a enamorar con su espíritu diverso y animado, que aparece con fuerza después del atardecer.
Esta es una guía narrada desde nuestra experiencia, con recomendaciones personales para que aproveches al máximo la vida nocturna de Seattle.

Si estás buscando alojamiento en Seattle, estos hoteles tienen la mejor relación precio-calidad. ¿Estás sin tiempo? Este es nuestro hotel favorito cuando visitamos la ciudad. Te va a encantar.
➤ Te puede interesar: 11 Lugares para visitar en Seattle gratis

Lugares que mencionamos en esta guía:
Los mejores planes para hacer en Seattle de noche
1 – Caminar por Pioneer Square: Historia y luces en un barrio histórico

Pioneer Square es uno de nuestros barrios favoritos para explorar de noche en Seattle.
Fue el primer asentamiento de la ciudad y mantiene el encanto de lo histórico con sus edificios antiguos, calles adoquinadas y plazas iluminadas, que crean una atmósfera mágica.
Cada vez que terminábamos nuestra jornada veníamos a Pioneer Square a dar unas vueltas por sus calles, tomarnos una cerveza en algún pub o visitar alguna de sus galerías de arte.
La primera vez que estuvimos acá lo hicimos con cierta cautela; algunos la consideran una zona de cuidado. Pero nuestra experiencia caminando por aquí fue totalmente segura y agradable.
Te recomendamos:
- Visitar las galerías de arte y cafés que permanecen abiertos hasta tarde (funcionan dentro de edificios históricos, de los más antiguos de la ciudad).
- Una cena informal en alguno de los restaurantes locales; King Street Bar and Oven es un sports bar lleno de locales que te recomendamos.
- Camina por Occidental Square, suele tener instalaciones de arte o eventos nocturnos.
- Este Tour nocturno para explorar los túneles históricos y pasadizos construidos en el siglo XIX bajo las calles de Pioneer Square, cuesta $29,96. Dura una hora y es alucinante (está en inglés).

Los días jueves se organiza el Art Walk mensual, un recorrido guiado por galerías locales que abre sus puertas a visitantes curiosos.
2 – Visitar los muelles de Seattle: Vistas, comida y luces de neón en un clima de feria

El paseo marítimo de Seattle es alucinante. Primero, porque el lugar captura la escencia de una ciudad que supo abastecerse de la industria pesquera con grandes muelles y pabellones. Hoy estos sitios están transformados en bares, restaurantes y atracciones.
Segundo, porque es el lugar desde donde vas a tener las mejores vistas de Seattle. Si miras hacia arriba, frente a los muelles, los rascacielos del downtown iluminados son una imagen surrealista que no vas a olvidar nunca.
Te recomendamos:
- Caminar por los muelles 54 y 55, donde hay más opciones para cenar con mariscos frescos, comida rápida local y algunos pubs que sirven cerveza tirada artesanal.
- Hay una noria gigante, Seattle Great Wheel. Se puede ver la ciudad desde las alturas. De noche, es un espectáculo increíble. No vale la pena subir si está nublado.
- Pasa el rato observando a las personas y admirando la bahía oscura con las montañas de fondo. La imagen del agua negra iluminada por las luces de las embarcaciones es imperdible.

3 – Seattle Terrors: Recorrido por pubs embrujados (para recorrer Seattle con una copa en la mano)

Hicimos este tour con cierta desconfianza. Más por curiosidad que por entusiasmo, porque nunca habíamos hecho este tipo de paseos.
Pero la pasamos tan bien que no podemos dejar de recomendártelo.
El guía es de lo más divertido y mantiene a todo el grupo entretenido contando historias inquietantes de fantasmas que recorren las calles de Seattle y los pubs embrujados de la ciudad.
Es una oportunidad para conocer lugares que probablemente no visitaríamos y tomar algunos tragos durante el recorrido. El tour cuesta $35 y se puede reservar desde este enlace.
4 – Cenar y recorrer el famoso mercado Pike Place sin el bullicio diurno

Pike Place Market es el mercado más popular de Seattle y uno de los más antiguos de Estados Unidos. Famoso por ver cómo se arrojan los pescados de un stand a otro y por la cantidad de propuestas de comida y productos frescos que hay para comprar.
De noche tiene un encanto completamente diferente. Las luces tenues y la tranquilidad del mercado vacío hacen que sea un lugar ideal para cenar y pasear tranquilos.
Te recomendamos:
- Cena en uno de los restaurantes de los edificios secundarios del mercado. Sirven delicias locales como sopas de almejas o pescado fresco.
- Tómate un café en una de las cafeterías del mercado y disfruta de una conversación tranquila.
- Explora las tiendas más peculiares que permanecen abiertas hasta tarde.
El mercado cierra a las 6 PM, pero los muchos restaurantes están abiertos. Si no vas a cenar ahí, al menos date una vuelta a última hora cuando empiece a oscurecer.
➤Te recomendamos: Nuestro video paseando por el Mercado de Seattle.
5 – Escuchar música en vivo en un bar local

Seattle fue el hogar de muchos músicos famosos como Jimi Hendrix y Nirvana entre muchos otros, hoy es una ciudad que mantiene sólida su escena musical.
Pasar unas horas en alguno de los muchos bares geniales que tocan música en vivo es un plan excelente para acercarse a la cultura artística de la ciudad.
- Nosotros fuimos a Underbelly, en Pioneer Square, un antro dónde había un trío de jazz. La pasamos bien, tomamos unas cervezas y escuchamos un poco de música. Suelen tener distintos tipos de eventos por lo que te sugiero entres en su sitio para ver la programación.
6 – Capitol Hill: La vida nocturna de Seattle

Capitol Hill es el barrio dónde está la mayor comunidad LGTB+ de Seattle. Pero, además es el epicentro de la vida nocturna de la ciudad.
Hay una gran variedad de bares, clubes y lugares con música en vivo.
No es una zona turística y el barrio bien vale una vuelta para conocer la movida nocturna de Seattle.
Aunque la zona puede ser bulliciosa, la atmósfera es acogedora y distendida. Ideal para caminar por sus calles observando a los locales en sus momentos de ocio.
Te recomendamos:
- Disfrutar de una cerveza artesanal en alguno de sus pubs locales.
- Visitar un bar de cócteles. Hay muchos y preparan bebidas de primera calidad.

7 – Caminar tranquilos en zonas residenciales: Otra forma de disfrutar Seattle de noche

Un plan más relajado, es de nuestros favoritos en cada ciudad que visitamos.
Seattle tiene barrios residenciales encantadores para recorrer después del anochecer.
Las calles iluminadas y la quietud de la noche crean un clima ideal para apreciar la calma de las zonas menos populares de la ciudad y para admirar la arquitectura local.
Te recomendamos pasar un rato en algún café o panadería que permanezca abierta hasta tarde para una parada improvisada.
Algunos barrios para recorrer por la noche:
Estos recorridos son perfectos si te gustan las caminatas nocturnas tranquilas y las fotografías urbanas.
¿Es seguro visitar Seattle de noche? Nuestra experiencia personal
Una de las preguntas más comunes al explorar una ciudad de noche es sobre la seguridad, y Seattle no es la excepción.
Las dos veces que estuvimos en la ciudad nos sentimos seguros tanto de día como de noche caminando por las zonas que te recomendamos en esta guía.
Conclusión: Seattle de noche es una experiencia inolvidable

Una ciudad con luz propia que va a darte una perspectiva diferente cuando salgas a explorar por la noche.
Lo que más nos gustó fue recorrer barrios como Pioneer Square o Capitol Hill rodeado de locales.
Cualquiera de estas propuestas van a hacer que tu visita a la ciudad sea aún mejor. Nuestro consejo: Invitarte a descubrirla y vivirla como lo hicimos nosotros: con curiosidad, tranquilidad y un espíritu aventurero.
Hay que tener en cuenta que Seattle es una ciudad grande y como tal es imprescindible que tomes las precauciones básicas del caso, como evitar calles poco iluminadas o zonas desierta y usar transporte público si vas a hacer grandes distancias por la noche, por ejemplo.
Pero basándonos en nuestra experiencia, creemos que Seattle es una ciudad segura para disfrutar de noche, tomando las precauciones que tomarías en cualquier ciudad importante de Estados Unidos.
Organiza tu viaje a Seattle con nuestros recursos favoritos
Estas son las plataformas que usamos para reservar nuestros viajes. Nos resultan útiles y nos ayudan a ahorrar mucho dinero. Te recomendamos que les eches un vistazo para organizar tu viaje.
Alojamiento
Booking.com es la plataforma con las mejores tarifas de alojamiento para Estados Unidos.
Agoda últimamente encontramos precios imbatibles de hoteles en algunas ciudades de Estados Unidos.
Alquiler de auto
Discovery Cars compara precios entre todas las rentadoras de Estados Unidos y siempre encuentra la mejor tarifa disponible con seguros incluídos y sin gastos ocultos.
Internet Ilimitado
Holafly: el mejor servicio para tener internet ilimitado en todo Estados Unidos. Muy fácil de instalar, no usa tarjetas físicas y con un servicio al cliente de excelencia. Tenemos un descuento del 5% si lo sacas desde nuestro enlace.
Transporte
Bus Bud te muestra todas las alternativas para desplazarse de un sitio a otro. Es espectacular para viajar en tren y también en bus. Es fácil de usar, muy confiable y siempre encuentra las mejores tarifas.
Seguro de viaje
Insubuy: Se especializa en seguros de viaje por Estados Unidos. Da cobertura integral al viajero con los mejores precios disponibles.
Tours y entradas para museos, deportes y espectáculos.
Get Your Guide es genial para contratar tours con propuestas originales.
GuruWalks tiene los mejores recorridos gratuitos en Estados Unidos.
Civitatis: La plataforma número 1 con tours en español en todo Estados Unidos
Ticketmaster: La mejor empresa para comprar entradas a espectáculos, eventos deportivos o museos.

Algunos de los enlaces que ves son afiliados, significa que si reservas a través de ellos, podemos ganar una comisión sin que te cueste más. Esto nos ayuda a seguir creando contenido gratis para que puedas planear tu viaje. Todas las opiniones son nuestras.