Las 10 mejores ciudades para visitar en Estados Unidos en 2025

Hay miles de listas que destacan las mejores ciudades para visitar en Estados Unidos, y todas (o casi) repiten las mismas recomendaciones de siempre: Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas…
Escribimos este artículo con la intención de proponerte 10 ciudades imperdibles para visitar en 2025, pero con un enfoque diferente.
Lejos de lo típico, buscando destinos que combinan historia, cultura, gastronomía y experiencias diferentes que difícilmente vayas a encontrar en ningún otro lugar.
Te proponemos ir desde la innovación de Seattle hasta el encanto costero de Baltimore, pasando por la vibrante escena artística de Portland o los imperdibles barrios históricos de Washington DC.
Esta es una selección de destinos que van a darte una visión auténtica y diversa de Estados Unidos.

Algunos de los enlaces que ves son afiliados, significa que si reservas a través de ellos, podemos ganar una comisión sin que te cueste más. Esto nos ayuda a seguir creando contenido gratis para que puedas planear tu viaje. Todas las opiniones son nuestras.
- 1. Seattle, Washington: La capital del café con espíritu de pueblo
- 2. Washington D.C: Historia y cultura más allá de los monumentos
- 3. Baltimore, Maryland: Una joya costera con historia rebelde
- 4. Filadelfia, Pensilvania: Más allá de la Campana de la Libertad
- 5. Portland, Oregón: Naturaleza, arte y cultura alternativa
- 6. Portland, Maine: El encuentro perfecto entre la gastronomía y el océano
- 7. Tampa, Florida: El destino emergente de la costa este
- 8. San Francisco, California: Alternativo, vintage y lleno de contrastes
- 9. San Diego, California: Playas y mucha historia en un lugar inolvidable
- 10. Asheville, Carolina del Norte: la joya escondida en los Apalaches
1. Seattle, Washington: La capital del café con espíritu de pueblo

Seattle es conocida por el Space Needle y el Pike Place Market, pero la ciudad ofrece mucho más que los típicos recorridos turísticos.
- Más allá de lo conocido: Explora Fremont, Ballard, Belltown y Pioneer Square; barrios alucinantes con historia, cultura y hermosos para caminar por lo más típico de la ciudad.
- Cafés de especialidad (que no son Starbucks): Seattle es la cuna de Starbucks, pero hay cafeterías locales que ofrecen experiencias únicas. Prueba Espresso Vivace o Victrola Coffee Roasters, donde los baristas son verdaderos artistas del café. Si conocer esta parte de la historia de Seattle es muy importante para tu viaje; este tour del café cuesta $59 e incluye degustaciones (en inglés).
- Camina por Waterfront: La zona de muelles de Seattle llena de restaurantes, bares y un ambiente vibrante todo el día, con vistas increíbles a la bahía y el skyline de la ciudad.
- Experiencia única: El tour en barco de avistamiento de orcas y leones marinos es algo que te recomendamos muy especialmente. Además vas a disfrutar de las mejores vistas de Seattle desde el agua.
- Plan imperdible: Recorrer Seattle de noche. El espíritu bohemio y acogedor de la ciudad se potencia cuando cae el sol. Las luces nocturnas le dan a la ciudad un aire calmo y brillante que la hacen todavía más especial.
➤ Te puede interesar:
- 11 lugares para visitar GRATIS en Seattle
- 15 cafeterías en Estados Unidos para conocer la cultura local.
2. Washington D.C: Historia y cultura más allá de los monumentos

La capital de EE.UU. es mucho más que monumentos y museos gratuitos.
Su espectacular urbanidad con barrios históricos y propuestas de diversión la convierten en uno de los destinos más completos para disfrutar en la Costa Este
- Explora Georgetown: Este barrio histórico de calles empedradas, casas coloniales, la famosa universidad, una variedad de pequeños restaurantes y tiendas, entre locales y exclusivas, es imperdible. Te recomendamos dedicarle tiempo a Georgetown, no te vas a arrepentir.
- Recorrer la ciudad en bicicleta: Una de las tantas virtudes de la capital es que parece estar diseñada para pedalear. Vas a poder llegar a todos lados en bici por plazas y carriles exclusivos sin tener que renegar con el tráfico de la ciudad. Y además es muy accesible: el pase por 24 cuesta $8. Podrás reservar desde aquí
- Experiencias únicas: Un tour nocturno por los monumentos iluminados y por zonas históricas y el tour contrastes por los barrios menos conocidos de la ciudad te van a dar una perspectiva diferente de la capital del país y sin las multitudes del día.
➤ Te puede interesar: Guía completa para visitar Washington DC
3. Baltimore, Maryland: Una joya costera con historia rebelde

Baltimore tiene un encanto especial que la diferencia de otras ciudades de la costa este. Es pequeña, auténtica y tiene una historia de resiliencia que conmueve entre sitios históricos y barrios modernos para explorar a fondo.
Una joya oculta en Maryland que vale mucho la pena conocer:
- Más allá del Inner Harbor: Pasea por Fell ‘s Point, un barrio antiguo con calles adoquinadas, pubs históricos y tiendas de antigüedades.
- Comer en el encantador Little Italy en alguno de sus pequeños restaurantes italianos.
- Explorar los monumentos, museos y edificios de Charles Street en el barrio de Mount Vernon.
- Gastronomía local: Prueba los famosos crab cakes en el mercado de Lexington o en Thames Street Oyster House.
- Experiencia única: Visita la casa y la tumba de Edgar Allan Poe y sumérgete en la historia del escritor que revolucionó la literatura de terror.
➤ Te puede interesar: Qué hacer en Baltimore, la joya oculta de Maryland
4. Filadelfia, Pensilvania: Más allá de la Campana de la Libertad

Filadelfia es de las ciudades más trascendentales de la historia de Estados Unidos.
Llena de monumentos, edificios de la época colonial y muchas otras atracciones referenciadas en su importancia histórica. Pero, más allá de esto, recorrer la ciudad es una aventura que se descubre entre murales gigantes, callejones antiguos, mercados de comida, arte y barrios imperdibles.
- Arte callejero: Los murales de Filadelfia han llenado la ciudad de impresionantes obras desparramadas en todos los barrios.
- Paraíso de fanáticos de la comida: Más allá del famoso cheesesteak, se puede comer lo que quieras en mercados locales como Reading Terminal y el Italian Market. Este tour creado por un periodista gastronómico te va a hacer probar comida típica por lugares locales (en inglés)
- Experiencia única: Explorar los barrios de Society Hill, Italian Market y Old City por tu cuenta. Un recorrido increíble entre mercados callejeros, edificios históricos y galerías de arte.
➤ Te puede interesar: 22 imperdibles que hacer en Filadelfia y por qué vale la pena conocerla
5. Portland, Oregón: Naturaleza, arte y cultura alternativa

Portland es el destino perfecto si buscas experiencias únicas.
Una ciudad que desafía convenciones, combina a la perfección la bohemia, la naturaleza y una hospitalidad de otros tiempos. Original y de mucha personalidad, te va a encantar por su diversidad y propuestas diferentes para disfrutar.
- Bosques urbanos y senderismo: Explorar Forest Park, un enorme bosque dentro de la ciudad con vegetación frondosa y senderos entre colinas, riscos y arroyos.
- Cultura alternativa: Explora el Saturday Market, con artesanos locales, productos originales y música en vivo.
- Explorar Nob Hill y Pearl District: 2 barrios históricos entre casas victorianas y antiguas fábricas convertidas en bares, restaurantes y galerías de arte.
- Experiencia única: Subir a pie el sendero hasta Pittock Mansion por Pittock Acres Park y disfrutar de las mejores vistas en altura de Portland y el Mount Hood.
➤ Te puede interesar: 13 lugares imperdibles para descubrir Portland Oregón
6. Portland, Maine: El encuentro perfecto entre la gastronomía y el océano

La otra Portland, en la costa este, es un paraíso marítimo que se recorre como una joya oculta entre callejones empedrados, pequeños restaurantes de mariscos frescos e islas misteriosas para explorar.
- Recorrer Old Port: El casco antiguo de Portland es un barrio sobre los muelles, con calles adoquinadas y viejos edificios de ladrillos, donde hay tiendas curiosas, restaurantes y pubs tradicionales y mercados de pescados. Las vistas son propias de una postal antigua. Hermoso.
- Restaurantes de mariscos frescos: Y langostas recién pescadas. En Portland hay restaurantes locales que venden mariscos para disfrutar todo el año.
- Experiencia única: Tomar el Ferry el Old Port y dedicar varias horas a explorar las islas de Casco Bay. Son pequeñas localidades marítimas con unas vistas al océano increíbles, arquitectura típica de Nueva Inglaterra y todo el encanto tranquilo de los pueblitos de mar.
➤ Te puede interesar: Viaje en tren por Nueva Inglaterra

7. Tampa, Florida: El destino emergente de la costa este

Tampa es una combinación de playas, cultura y aventura en una gran ciudad con el encanto de las viejas localidades de Florida.
- Visita las playas menos turísticas: Fort de Soto Park, Treasure Island o Crystal Beach, son lugares preciosos para disfrutar del mar relajados y sin multitudes alrededor.
- Cultura latina: Caminar por Ybor City, el barrio histórico de la comunidad cubana, con fábricas de puros y cafés tradicionales.
- Recorrer el Tampa Riverwalk por la noche: Un camino que bordea el río rodeado de rascacielos, galerías de arte y pequeños restaurantes. Las luces de la ciudad reflejadas en el agua y las vistas del skyline se combinan con los colores nocturnos en una imagen inolvidable.
8. San Francisco, California: Alternativo, vintage y lleno de contrastes

Una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos es un destino inagotable de joyas ocultas por descubrir más allá de sus atracciones populares.
- Explorar los barrios: Una ciudad tan diversa como esta tiene contrastes culturales muy marcados. Los barrios de San Francisco como Mission District, Haight-Ashbury y The Castro te van a conectar con lo más auténtico de la ciudad.
- Hacer un tour gratis en bicicleta: Una excursión guiada y gratuita en bicicleta por lugares imperdibles de la ciudad es una forma excelente de recorrerla. Sólo recuerda dejar una propina a tu guía cuando termines el recorrido.
- Probar comida asiática en Chinatown: La auténtica cocina china en sitios históricos como R&G Lounge o cualquiera de los pequeños locales gastronómicos del barrio es toda una experiencia. Si te gustan los viajes de comida, este tour por restaurantes y panaderías históricas de Chinatown y Little Italy incluye las comidas y es imperdible por $84 dólares (está en inglés)
- Recorrer el Golden Gate Park: Puede llevar horas y horas, pero si estás con poco tiempo, dedícale al menos una tarde. Hay senderos por caminos increíbles, vistas en altura de la ciudad y la Bahía, museos, jardines y teatros rodeados de naturaleza. Te va a encantar.
➤ Te puede interesar: Qué hacer en San Francisco en 2 días: Guía definitiva
9. San Diego, California: Playas y mucha historia en un lugar inolvidable

Podríamos poner a San Diego entre las ciudades más hermosas que hemos conocido en EEUU.
Su combinación de gran metrópolis con acogedores barrios históricos, parques naturales y playas increíbles, la hacen el destino perfecto recorrerla y disfrutar de su cultura relajada.
- Playas locales: En lugar de La Jolla, visita Sunset Cliffs: una playa menos masiva con un ambiente relajado para disfrutar del mar y ver atardeceres espectaculares.
- Comer en Little Italy: El barrio italiano de San Diego no se parece en nada a sus homónimos de San Francisco y Nueva York. Es de una arquitectura bellísima entre calles angostas y tranquilas con pequeños restaurantes locales a los lados.
- Hacer un free tour por Gaslamp: Un tour gratuito por uno de los barrios más históricos y animados de la ciudad es un planazo para conectar con San Diego.
- Experiencia única: Explora en kayak las cuevas marinas en La Jolla, una actividad imperdible y poco común que no vas a encontrar en otras ciudades.
➤ Te puede interesar: Qué hacer en San Diego: guía de viaje para adultos
10. Asheville, Carolina del Norte: la joya escondida en los Apalaches

Para cerrar la lista, una opción inesperada.
Asheville es un destino atípico con todo por descubrir. Una ciudad hermosa rodeada de paisajes naturales increíbles, muchas propuestas artísticas y restaurantes de clase mundial para probar sus platos típicos.
- Cultura artística: Asheville es conocida por su escena bohemia, con galerías y eventos artísticos todo el año, aquí vas a poder ver todas sus propuestas culturales.
- En un roadtrip: Explora el Blue Ridge Parkway en auto por una de las carreteras más pintorescas de EE.UU.
- Perderse en la naturaleza: Montañas, ríos, trails y cascadas. Asheville es un destino perfecto para disfrutar de actividades al aire libre.
- Experiencia única: Prueba la cerveza artesanal en cervecerías locales, como Wicked Weed Brewing.
➤ Te puede interesar: 15 lugares poco explorados para conocer Estados Unidos
Las propuestas de Estados Unidos para recorrer sus ciudades son inagotables. Es un país lleno de contrastes y experiencias únicas en cada región que visites.

¿Estas son las mejores ciudades para visitar en Estados Unidos en 2025? Creemos que sí, pero no las únicas.
Nuestra selección se basó en experiencias personales y comparaciones con otros destinos más populares, descubriendo qué es lo que realmente hace especial a cada uno de ellos.
Gracias por leernos. ¡Qué estés muy bien!
Vico y Oli
